Congresista Fabiola Morales organizó foro sobre jubilación en Piura

Abordaron el acceso a una jubilación digna y analizaron casos de los trabajadores del sector agrario, pesquero y artesanal.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) realizó el domingo 28 de febrero en el Centro Piurano el Foro “Jubilación: problemas y alternativas”, en donde participaron el comisionado de la defensoría del Pueblo Javier Celi y el Dr. Martin Romero quienes advirtieron a la población en general sobre sus derechos a una jubilación digna.

Dr. César Orrego, Defensor del Pueblo

“Estamos muy contentos con el resultado de este foro, en donde participaron los piuranos interesados en el tema ya que muchos de ellos llegaron a nuestro despacho solicitando ayuda sin una mínima información al respecto como para poder exigir sus derechos básicos”, indicó la congresista piurana.

Sr. Javier Celi, Presidente de la Asociación de Jubilados del Sector Agrario

Morales Castillo aseguró que esta experiencia se repetirá muy pronto, ya que la respuesta del público asistente durante la exposición de los módulos denominados “La ciudadanía y los problemas de acceso a una pensión digna”, y “Respuesta de las autoridades a los problemas de acceso a la pensión de jubilación” fue muy gratificante pues se logró el cometido que era llevar el mensaje claro a los jubilados y a sus familiares. “No vamos a permitir que estos ancianos sufran indolencia y abandono por parte del Estado justo en el momento de sus vidas en el que deberían disfrutar de los años de trabajo ofrendado”. Finalizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales organizó foro sobre jubilación en Piura

Archivado bajo Audiencias públicas, Gobiernos locales, Noticias, Participación ciudadana, Trabajo

Los comentarios están cerrados.