Fabiola Morales: “Denuncia contra Alcalde Castañeda es política”

El contrato fue público y fue realizado por el consejo municipal no por el alcalde.
Las denuncias no tienen asidero legal, se basan en una investigación periodística bastante inconsistente.

La congresista Fabiola Morales Castillo (SN) mostró su descontento con la campaña de difamación que pretenden hacerle al burgomaestre de Lima Luis Castañeda Lossio, quien asistió, por iniciativa propia, a la sesión extraordinaria de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre las acusaciones infundadas en el caso Comunicore.

Morales Castillo, indicó que se trataba de una deuda que se debía pagar por cuatro razones muy claras, era un mandato arbitral; si no se pagaba se corría el riesgo de embargo en las cuentas de la Municipalidad en un momento en el que se gestionaban la primera emisión de bonos municipales; era necesario reducir el stock de deuda de la Municipalidad y este era uno de las más antiguos; y se debía cumplir con el indicador de stock deuda / ingresos no mayor del 40 % según la ley de Transparencia Fiscal.

“El contrato fue público y cualquier ciudadano puede tener acceso a él, esto sucedió hace cuatro años, pero resulta que recién ahora saltan las suspicacias. Además este contrato fue realizado por el Consejo Municipal que consta de 39 regidores, quienes creyeron conveniente su ejecución, la misma que logró que la Municipalidad de Lima ahorre un total de S/. 14 millones de soles” Afirmó la congresista piurana.

“En lugar de investigar un proceso que fue público y válido a todas luces desde el punto de vista jurídico, se debería imitar la gestión del Alcalde de Lima, que de la chatarra hizo hospitales de la solidaridad que ahora atienden a miles de peruanos a lo largo del país; que logró de unos terrenos abandonados clubes preciosos para la gente de los conos; que gracias a la construcción de las piletas, también criticadas, ahora se está reconstruyendo el Teatro Municipal, lo que sucede acá no es más que una clara campaña en contra de Castañeda, una persona que ha demostrado con obras su capacidad de gestión.” Afirmó la Legisladora.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales: “Denuncia contra Alcalde Castañeda es política”

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.