Congresista Fabiola Morales repudia actos de violencia y pide se investigue a fondo a azuzadores

Parlamentaria presentó moción para que Ministro del Interior se presente ante el Pleno del Congreso y para que alcaldesa explique reordenamiento en Comisión de Descentralización.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) repudió los actos de violencia y vandalismo ocurridos en Piura y lamentó que los hechos hayan tenido consecuencias irreparables como la pérdida de vidas humanas y heridos, así como los daños materiales a instituciones comerciales y viviendas.

“Son hechos que nunca han ocurrido en Piura, por ello hay que repudiar la violencia venga de donde venga”, expresó la parlamentaria, quien pidió se investigue a fondo y se determine quién o quiénes han azuzado y promovido estos hechos.

Para ello, presentó dos mociones de forma inmediata, una (Nº 9635) solicitando al Congreso de la República cite, con carácter de urgente, al ministro del Interior, Octavio Salazar, para que explique al Pleno del Congreso los hechos ocurridos y, además, presente el plan que ha elaborado para frenar esta ola de violencia.

Asimismo, la parlamentaria solicitó (a través de la moción Nº 9634) se cite a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, para que explique –en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la gestión del Estado del Congreso– en qué condiciones se habría desarrollado el proceso de reordenamiento del Mercado Modelo de la ciudad.

“Se debe investigar a fondo y encontrar la verdadera causa que desencadenó ayer estos hechos que han cobrado vidas. Las instituciones pertinentes, como la PNP y la Fiscalía, tienen que investigar a fondo, ya que no es posible que por motivaciones políticas o de otra índole se haya puesto a Piura a merced de personas violentas”, expresó la parlamentaria, quien consideró vital la información que pueda dar el Ministro en el Pleno y la alcaldesa de Piura para esclarecer de inmediato estos hechos, que –dijo- no deben quedar impunes y propuso una Comisión que pueda investigar si estos hechos tienen motivaciones políticas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ética y fiscalización, Gobiernos locales, Noticias, Piura

Una respuesta a “Congresista Fabiola Morales repudia actos de violencia y pide se investigue a fondo a azuzadores

  1. Ana Maria

    No es posible que Piura haya tenido una experiencia tan fuerte y de tanto daño no solo material sino que haya costado la vida de personas… Se debe llegar al fondo de los hechos y poner el orden y la seguridad necesaria…