[Expreso] “Existe algo más detrás de desmanes en Piura”

Representante de Solidaridad Nacional dice que fue un ataque estratégico.

El fuerte enfrentamiento entre pobladores y policías que se produjo el miércoles último en Piura, y que dejó cinco víctimas mortales, habría sido motivado por otro tipo de intereses diferentes a los que se aludieron en un primer momento, es decir, el desalojo de comerciantes instalados en el mercado de esta ciudad norteña.

La legisladora piurana Fabiola Morales advirtió que el hecho ocurrido en su ciudad habría sido provocado por un grupo ideológizado que pretendería desestabilizar al país, pues han realizado esta acción violenta en una localidad pacífica y esto podría repetirse en otras partes del país.

“Podría volver a ocurrir esto en otros lugares pues, como le digo, Piura es una población pacífica, estas personas las han traído de algún lugar, ¿quiénes son?, parecen haber sido formadas en estrategia militar, esto tiene que esclarecerse”, sostuvo.

¿Nacionalistas?

Para la parlamentaria de Solidaridad Nacional existen dudas en la posición que adoptaron los nacionalistas y otros grupos opositores tras los hechos.

“Yo no sé exactamente quiénes están detrás, pero habría que ver quiénes son las personas que no quieren que estas cosas se esclarezcan. Hay personas representantes del nacionalismo cuya conducta no está clara”, manifestó.

Morales indicó además que la misma gente que estuvo en el enfrentamiento le ha asegurado que hubo gran número de infiltrados con piedras y palos para enfrentar a los efectivos del orden, y en algunos casos hubo gente que portaba armas de fuego.

En varios puntos

Otro hecho que le llamó la atención a Fabiola Morales es que la violencia que se desató no fue sólo en los alrededores del mercado, sino que se produjeron saqueos y actos vandálicos en distintos puntos de Piura, lo que genera aún más dudas.

“Me han contado que el ataque que ha sufrido Piura ha sido de corte estratégico, ha sido un ataque supuestamente programado para que en el mismo momento las turbas hicieran saqueos y demás fechorías en distintos puntos de la ciudad”, dijo.

Investigación

Con el propósito de que se conforme una Comisión Investigadora sobre los hechos ocurridos en Piura, Fabiola Morales presentó ayer la moción Nº 9646 ante el Congreso de la República, la cual fue apoyada por los miembros de su bancada, quienes piden que se tenga a bien investigar los hechos como se hizo con el “Baguazo” y otros casos similares “Hay que conocer qué puede haber detrás, porque puede suceder que el tema es mucho más grave no sólo por los muertos sino que se trataría de un ensayo de este tipo de ataques”, indicó a EXPRESO.

El dato

Fueron cinco las víctimas mortales del enfrentamiento del miércoles último. Estos son Martín Carrasco Nanfaro (42), William Saavedra Curay (19), Miguel Córdova Retreto (15) y dos no identificados. Además se registraron decenas de heridos.

BORIS PUÉMAPE LOSTAUNAU
Fuente: Diario Expreso.
Anuncios

Comentarios desactivados en [Expreso] “Existe algo más detrás de desmanes en Piura”

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.