Congresista Fabiola Morales exigió al Premier ayuda técnica para enfrentar desastres naturales

Anuncian 6 millones para prevenir eventos pluviales en Piura.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) exigió hoy al presidente de Consejo de Ministros, durante la estación de preguntas en el Pleno del Congreso de la República, concretar los planes logísticos y de infraestructura que tiene el Estado respecto a eventos naturales como sismos, tsunamis y fenómenos pluviales como El Niño y los presupuestos destinados, especialmente en la zona norte como Piura.

Ante la respuesta del Presidente del Consejo de Ministros, quien afirmó que se habían destinado seis millones de soles a la Región Piura para prevención de desastres, la congresista de Solidaridad Nacional le pidió un seguimiento efectivo de esas transferencias. “Es de suma importancia que la transferencia además de económica sea técnica, que el dinero se utilice en forma efectiva y que el Ejecutivo exija a los gobiernos regionales y locales informes puntuales sobre los destinos de los dineros que se otorgan para estos fines”, sostuvo.

La legisladora piurana aprovechó la oportunidad para exigirle a premier una solución efectiva en el problema que aqueja al llamado eje de Paita–Talara. “Hay un problema gravísimo de suministro de agua en estas zonas que, dicho sea de paso, prodigan muchas riquezas a la patria. Sin embargo, en Paita y Talara sólo hay dos horas de agua, se imagina si sucediera un desastre natural, pues no habría como asistir a los heridos ni como atender las necesidades básicas de la población.

En este momento la situación es catastrófica, no me quiero imaginar si es que tuviéramos que enfrentar un fenómeno El Niño o a un desastre natural como un terremoto”, subrayó la congresista, quien le recordó que enfrentar los desastres tiene que ser una política de Estado.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales exigió al Premier ayuda técnica para enfrentar desastres naturales

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Paita, Piura, Talara

Los comentarios están cerrados.