Fabiola Morales denunciará constitucionalmente al Ministro de Salud: “Los fallos del Tribunal Constitucional deben ser respetados”

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) manifestó hoy en declaraciones a RPP que el desacato al fallo del Tribunal Constitucional por parte del ministro de Salud es muy grave. Advirtió que se trata de un ataque directo a la institución fundamental del Estado de Derecho, por eso interpondrá una denuncia constitucional. 

“Toda la ciudadanía ha sido testigo de cómo el ministro de Salud, de manera reiterada ha estado buscando pretextos para no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional. Aquí lo que se lee es que en nuestro país no se están respetando las instituciones ni los fueros, esto es grave, se está vulnerando el Estado de Derecho”, indicó la parlamentaria piurana.

“Por ello, estoy presentando una acusación constitucional contra el ministro de Salud, Óscar Ugarte, por la decisión del Gobierno, de querer ampararse en una resolución sacada por ellos mismos y de menor jerarquía, para distribuir la píldora del día siguiente. Ello pese a que el Tribunal Constitucional prohibió su repartición gratuita” expresó la legisladora.

Morales Castillo exigió que se respete la institucionalidad en el país. “Aquí hay que ser claros: nos guste o no, la sentencia que el Tribunal Constitucional la tenemos que acatar, sino vayamos a lo que en algún momento se hizo y terminemos con el Tribunal Constitucional. De ninguna manera vamos a permitir que esta institución, que es el órgano máximo de control de la Constitución, esté de adorno” afirmó.

Ante la pregunta sobre si su postura era compartida por el partido Solidaridad Nacional, Morales Castillo respondió que la postura de su partido y de todos sus integrantes es de respeto por las instituciones y la democracia.

“En Solidaridad Nacional somos respetuosos de la Constitución y de la institucionalidad del país, porque es el único camino hacia el progreso. Un país en el que se pasan por alto las sentencias del máximo organismo de control de la Constitución está en serios problemas y nosotros no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales denunciará constitucionalmente al Ministro de Salud: “Los fallos del Tribunal Constitucional deben ser respetados”

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.