Congresista Fabiola Morales pide que Comisión que indultó a Crousillat renuncie y sea investigada

Que la Comisión del Ministerio de Justicia y la Junta Médica Penitenciaria que tuvo a su cargo evaluar y calificar el indulto de José Enrique Crousillat renuncie y sea investigada, pidió la congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), quien expresó que las responsabilidades no terminan con haber sacado del cargo al exministro, Aurelio Pastor.

“La responsabilidad no termina con haber sacado al titular de la cartera, hay que ir al fondo del tema. Hay que investigar para determinar qué otro tipo de responsabilidades hay y saber si la comisión o la junta médica que tuvo a su cargo evaluar el indulto fue la que indujo a error o qué intereses han habido de por medio”, solicitó la parlamentaria.

Señaló que, incluso, se ha conocido por algunos medios de comunicación que se habría engañado a algunos médicos para que estos emitan informes convenientes al caso. “Todo esto se tiene que investigar para saber qué ha habido detrás de concederle el indulto al señor Crousillat y si ha habido intereses y de qué índole”, manifestó Morales Castillo.

A su vez, señaló que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, debería apurar la auditoría que señaló, en su momento, se haría sobre los informes médicos y que la haría una junta integrada por representantes de las Sociedades Peruanas de Cardiología, de Neumología y de Cirugía Interna. “Necesitamos conocer los resultados de esta auditoría lo más pronto posible”, indicó la parlamentaria.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales pide que Comisión que indultó a Crousillat renuncie y sea investigada

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.