Fabiola Morales: “Ministro de Justicia García Toma debe esclarecer los procedimientos en el polémico Indulto sin efecto de Crousillat”

Pide sanción para los responsables.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó al ministro de Justicia Víctor García Toma, mediante el oficio Nº 552, información en torno al caso del indulto, que luego se dejo sin efecto de José Francisco Crousillat, a fin de esclarecer los hechos y actuaciones de los involucrados.

“Estamos ante un hecho sin precedentes en nuestra historia política por eso el nuevo ministro debe iniciar su gestión esclareciendo algunas interrogantes como por ejemplo, qué papel jugó la Comisión del Ministerio de Justicia y la Junta médica penitenciaria que tuvieron a su cargo la evaluación y calificación del indulto a Crousillat”. Indicó la congresista piurana.

Asimismo, hizo hincapié en que el Estado está en la obligación de ofrecer una explicación a la ciudadanía. “La ciudadanía ha quedado atónita viendo como se le entrega un indulto y luego se deja sin efecto sin explicación alguna. La opinión pública tienen derecho a conocer la verdad”. Afirmó.

Morales Castillo exigió respuestas por parte del Ministerio y solicitó una investigación urgente del caso. “Es imprescindible que se explique cuáles son las medidas que ha tomado el Ministerio en este caso y qué medidas correctivas utilizará para sancionar a los responsables de este hecho. Por último, he solicitado que se haga llegar a mi despacho congresal toda la información y la documentación referida a este caso”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales: “Ministro de Justicia García Toma debe esclarecer los procedimientos en el polémico Indulto sin efecto de Crousillat”

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.