[La Razón] Toledo no tiene moral para hablar de frente anticorrupción

Fabiola Morales recuerda escándalos del ex jefe de Estado

La congresista de Solidaridad Nacional, Fabiola Morales, afirmó que el ex presidente Alejandro Toledo no tiene autoridad moral para encabezar un frente anticorrupción ya que no ha explicado hechos oscuros de su gobierno y de su vida personal.

“Lamentamos que el ex presidente Toledo esté creyendo que el electorado se va a dividir entre corruptos y no corruptos, sobre todo considerando que él no es el mejor ejemplo para hablarnos de anticorrupción. El hecho de no haber querido reconocer a su hija Zaraí, que linda con el sentido ético, entonces no le da autoridad moral para hablar de luchar contra la corrupción”, dijo.

Fabiola Morales agregó que el líder de Perú Posible ha estado envuelto en escándalos, incluso en plena campaña electoral del 2011 donde recibió dinero de George Soros que aparentemente no llegó en su totalidad, además de la denuncia de violación sexual después de dejar la Presidencia, al recordar la denuncia hecha por la señorita Diana Arévalo Sagástegui.

“El señor Toledo que terminó su gestión con una popularidad de un dígito, no tiene autoridad moral para hablar de corrupción, por ejemplo que incluso se han dicho que recibió dinero del señor George Soros y parte de estos fondos no llegó a la campaña electoral del 2001, son cosas que quedaron oscuras, incluso últimamente se vio envuelto en un escándalo con una trabajadora sexual, que supuestamente no le habría pagado sus servicios y por eso la denunció, entonces hablamos de una persona que hizo en su gobierno un festín”, dijo.

De otro lado, Fabiola Morales anunció que Solidaridad Nacional no participará en ninguna de las reuniones entre el ex presidente Alejandro Toledo y la lideresa del PPC, Lourdes Flores, para formar alianzas electorales.

También informó que se ha decidido no respaldar a ningún candidato a la Alcaldía de Lima y dejar en libertad a sus alcaldes distritales para que puedan reelegirse en alianza con otros movimientos. Fue categórica en señalar que no apoyarán a Lourdes Flores pero tampoco a Alex Kouri.

Comentó su extrañeza porque algunos dirigentes del PPC “insisten en hacer creer que Luis Castañeda podría determinar la candidatura de Lourdes cuando ellos se reúnen con Alejandro Toledo” en la búsqueda de alianzas electorales. Recordó que Castañeda no ha sido invitado a dichas reuniones.

Fuente: La Razón.
Anuncios

Comentarios desactivados en [La Razón] Toledo no tiene moral para hablar de frente anticorrupción

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.