Congresista Fabiola Morales condecora a imagen y reliquias de San Juan Bosco

La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) en representación del presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, impuso la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Comendador a la imagen y reliquias de San Juan Bosco, con ocasión de la peregrinación y visita de la urna de este santo, a la Catedral de Lima.

Morales Castillo, entregó el diploma y medalla al sacerdote Vicente Santilli, inspector provincial de los salesianos en el Perú, quien agradeció el homenaje del Parlamento nacional como una muestra del aprecio del pueblo peruano a un santo que entregó su vida por los jóvenes.

La condecoración, realizada este viernes 26, se produjo al final del acto litúrgico, celebrado por el Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien durante la homilía señaló que la visita de las reliquias de Don Bosco a la Catedral de Lima es una ocasión para recordarlo como servidor de Dios dedicado a los jóvenes, niños y adolescentes, por lo que era conocido como “Padre y maestro de los jóvenes”.

Destacó, además, que este santo consideraba que tener fe significa también servir, enseñar y predicar, a pesar de la época oscura y la adversidad.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales condecora a imagen y reliquias de San Juan Bosco

Archivado bajo Labor social, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.