[Expreso] “Estamos preparados para afrontar campaña”

Legisladora de Solidaridad Nacional afirma que trabajan fortaleciendo bases.

Aunque aún no hay una decisión para una eventual candidatura presidencial de su líder, Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional tiene las condiciones para afrontar una campaña electoral de alcance nacional.

Así lo afirmó la congresista y militante de ese partido Fabiola Morales, quien destacó el trabajo que ha venido haciendo su partido a nivel nacional, sobre todo en las capitales, en donde se han entendido algunas obras como los Hospitales de la Solidaridad.

“Ahora mismo estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestras bases, a nuestros partidarios en las distintas regiones (…). Por ejemplo en Piura nosotros tenemos abierto desde setiembre del año pasado un instituto de Solidaridad Nacional donde estamos formando líderes, presencia hay”, sentenció.

Asimismo, resaltó el significativo respaldo popular que tiene en Lima, que es importante para cualquier persona que quiera servir al país desde la Presidencia de la República, y Castañeda Lossio tiene no menos del 80% mientras que a nivel nacional las proyecciones son de un 25% sin siquiera realizar un trabajo de campaña; con lo cual se demuestra que el doctor Castañeda es conocido, que su labor es apreciada y que se quiere verlo extendido en todo el país.

“Aunque no lo hayamos decidido, nosotros estamos preparados para afrontar una campaña local, una campaña regional y lógicamente una campaña presidencial”, manifestó.

Aclaró, sin embargo, que hasta ahora ni el propio Castañeda ni el partido han definido si postulará o no como candidato a la Presidencia de la República. Señaló que lo que hay son expresiones individuales de muchos militantes como ella que quisieran que los logros obtenidos por el doctor Castañeda al frente de la Municipalidad de Lima se pudieran repetir en todo el país.

“Un político lógicamente está abierto a participar en las diferentes candidaturas, para eso se trabaja en la política; pero en este caso Solidaridad Nacional no ha hablado de esa posibilidad porque el alcalde está absolutamente entregado al trabajo municipal con obras que tienen que concluirse lo antes posible como es el caso de El Metropolitano”, refirió.

Presencia nacional

Al margen de la decisión que se tome, Morales dijo estar segura de que Solidaridad Nacional seguirá teniendo gran presencia como partido político, debido a las obras reconocidas que deja su líder como alcalde de Lima.

“A nosotros no nos mueve el interés partidario, nos mueve el interés por servir al país, y ahí donde estemos lo que haremos es poner a nuestros técnicos, a toda nuestra gente a trabajar en lo que sea necesario”, sostuvo.

En cuento a los posibles rivales de Castañeda Lossio en una contienda electoral para el sillón presidencial, la congresista señaló que todas las candidaturas tienen posibilidades, pero considera que no es el momento para entrar en polémicas ya que su partido aún no ha decidido su participación.

Respecto a las estimaciones que se han hecho a través de las encuestas, consideró que estas son un indicativo, pero no son definitivas y el panorama podría cambiar teniendo en cuenta que podrían aparecer nuevos candidatos.

El Dato

Morales destacó el anuncio hecho por Castañeda de no ir a la re-reelección ya que está cumplido con la promesa que hizo en su primera gestión algo que muy pocos políticos hacen en la actualidad.

Vilma Ayala Rojas
Fuente: Expreso.
Anuncios

Comentarios desactivados en [Expreso] “Estamos preparados para afrontar campaña”

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.