[Expreso] Toledo y Humala están detrás de complot contra Castañeda

Fabiola Morales, miembro del Comité Político de Solidaridad Nacional (SN), denunció que detrás de la campaña periodística emprendida por cierto sector de la prensa en contra del alcalde Luis Castañeda está el ex presidente Alejandro Toledo, Ollanta Humala y algunas facciones de partidos políticos.

–A Luis Castañeda lo están implicando con unos supuestos testaferros de Comunicore. ¿Qué hay de cierto?

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, junto a sus funcionarios estuvo en la Comisión de Fiscalización y explicó el tema de Relima, luego de lo cual quedó aclarado todo. Ahora hay un problema entre dos empresas privadas que son Relima y Comunicore y lo que no entendemos es por qué relacionan a Luis Castañeda, quien lo único que ha hecho es cumplir porque tenía la obligación de pagarle a Relima, ya que si no lo hacía, la municipalidad paraba.

–La crítica es más al pago hecho a Comunicore…

Cuando Castañeda llegó al municipio había que empezar pagando las deudas más antiguas, entre ellas la de Relima. En el camino Relima le vende su deuda a Comunicore; lo que sacan algunos medios de comunicación es un ataque político porque creen que Castañeda será candidato presidencial. Ellos tienen su propio candidato y si lo tienen que lo digan pero que no engañen a la población intentando manipular, de la manera más grotesca, un tema que ha sido mil veces explicado.

–Pero qué hay en el fondo de este problema entre estas dos empresas…

El caso de Relima y Comunicore es un problema entre dos empresas privadas en el que nosotros, incluso sospechamos, puede haber un intento de no querer pagar impuestos a la Sunat y por eso hemos pedido a la Contraloría que investigue pues hay que saber en realidad por qué vendieron la deuda.

–Cuando habla de un candidato que se está beneficiando con los ataques, ¿se refiere a Alejandro Toledo?

A Toledo (ciertos medios) lo tratan con guante blanco; se olvidaron de todo el festín de corrupción que hubo en su gobierno. El querer vincular a Castañeda en el problema de Comunicore es un ataque grotesco desde el punto de vista político. Se ha desatado una guerra. ¿Qué hace el Consejo de la Prensa Peruana?¿Qué hacen aquellos que se la dan de éticos y de defensores de derechos humanos? Se lavan las manos.

–Ese ataque es porque creen que será candidato presidencial…

Así es; (ese sector periodístico) no tiene calidad moral, ética y están con los ojos cerrados haciéndole la campaña a Toledo y de paso a un extremista como Ollanta Humala.

“Pobre diablo”

–El congresista nacionalista José Maslucán ha pedido citar al contralor para que informe sobre la auditoría a El Metropolitano. ¿Qué opina?

Maslucán es “un pobre diablo” utilizado por Ollanta Humala. Le diría que deje ser un títere de Humala y que Humala de una vez se saque la careta y diga que él está detrás de todo esto y también alguna facción de otros partidos.

El atentado

–¿En qué quedó el ataque a El Metropolitano?

A un acto de terrorismo urbano en pleno corazón de Lima no se le dio ninguna importancia porque creían que favorecerían la imagen de Castañeda y sin embargo están “cacareando” que El Metro-politano tuvo un presupuesto inicial y está teniendo otro final. Esto pasa en todo el mundo, incluso otros municipios sudamericanos han cuadruplicado el presupuesto inicial en casos semejantes.

El dato

Fabiola Morales explicó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, irá al Congreso a responder las dudas surgidas en torno a El Metropolitano sin necesidad de que lo citen.

María Teresa García

Fuente: Expreso.
Anuncios

Comentarios desactivados en [Expreso] Toledo y Humala están detrás de complot contra Castañeda

Archivado bajo Entrevistas, Política

Los comentarios están cerrados.