[Editorial] Emergencia: Dengue en Piura

Desde que fuimos advertidos sobre las primeras manifestaciones del dengue en Piura, prevenimos al Gobierno Regional y al Ministerio de Salud cursando los pedidos Nº 165 y 166 -2008-2009/FMC/DSP, donde exigíamos que se nos informe acerca de las medidas que se habían adoptado para afrontar la situación y el monto destinado para combatir y prevenir dicho mal.

A la fecha se han registrado 1800 casos -confirmados por laboratorio-, siendo el distrito de Piura el que lleva la delantera, seguido por Castilla, Paita, Las lomas y Sullana, en donde las postas no tienen las medicinas necesarias para el tratamiento, y los hospitales Reátegui y Santa Rosa no se dan abasto.

¿Es posible que nos tengamos que encontrar frente a una emergencia de esta magnitud para que recién las autoridades cumplan con su trabajo? Es imprescindible llamar la atención a los responsables y decirles que estas situaciones no se deben repetir.

Piura es una región próspera con riquezas por donde se mire, tenemos pesca, minería, agro, ganadería, así que lo mínimo que podemos pedir: voluntad de parte de nuestras autoridades, para evitar que nos asolen pestes del siglo pasado, erradicadas hoy en la mayor parte del mundo.

Desde el Congreso estaremos pendientes fiscalizando y representando los intereses de Piura y exigiendo a las autoridades pertinentes, mayor atención en los temas álgidos para lograr un real progreso de nuestra región.

Ver también:
Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] Emergencia: Dengue en Piura

Archivado bajo Artículos, Opinión, Piura, Salud

Los comentarios están cerrados.