[Editorial] Mujer, fuerza integradora

Todos sabemos que familias cuidadas y bien constituidas son la base de sociedades prósperas, porque es en el hogar donde se forjan los valores y el respeto al prójimo y al medio. Es la familia la que protege la vida y la que defiende las normas de buena vecindad básicas para vivir en paz, en una sociedad sin violencia, ni delincuencia. Y somos las mujeres la fuerza integradora de la familia y de la sociedad.

Desde que asumí el reto de ser congresista, he velado por los intereses de la familia y por el respeto a la vida, generando e impulsando leyes que beneficien y promuevan esta institución tan poco valorada últimamente. Hemos apostado por fomentar la unión de la familia logrando la licencia post parto tanto para la madre como para el padre, el derecho al periodo de lactancia y oponiéndonos a los dispositivos legales creados para facilitar la ruptura del vínculo como los llamados divorcios “al paso”, que solo generan vulnerabilidad en los integrantes de la familia.

Por eso, nuestro trabajo fuera del Congreso se ha concentrado en las municipalidades de todo Lima y de las provincias de Piura, realizando foros y audiencias públicas descentralizadas en donde brindamos información y asesoría para el bienestar y la salud de las familias peruanas. Además, firmamos compromisos con las autoridades municipales y los alcaldes comprometiéndolos a seguir trabajando en sus respectivas comunas, implementando y desarrollando programas de consultoría y ayuda profesional que restablezcan y fortalezcan la relación familiar y de pareja.

Es deber del Estado proteger a la familia, y es deber de la sociedad civil organizada tomar la responsabilidad de rescatarla como institución, pero somos las mujeres las llamadas a tomar la batuta, por eso en este mes de la madre hago un llamado a todas las mujeres a ser la fuerza integradora de familia y de la sociedad.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] Mujer, fuerza integradora

Archivado bajo Artículos, Audiencias públicas, Opinión, Participación ciudadana, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.