Dra. Fabiola Morales Castillo: Comisión de Fiscalización también debe investigar supuestas irregularidades en COFOPRI Piura

En Talara se han adjudicado cerca de 442 millones 644 mil 926 metros cuadrados de terrenos.

Como miembro de la comisión de Fiscalización y contraloría, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) exigió se incluya a COFOPRI Piura en las investigaciones que efectúa la Comisión sobre el presunto tráfico de tierras en las playas de Talara y que se cite a todos los implicados para esclarecer estos casos que han escandalizado al país.

“Este festín de tráfico de tierras es inaudito. No vamos a permitir que el gobierno de turno, local o central, venda al Perú como si se tratase de su chacra. Todos los indicios señalan que estas adjudicaciones habrían sido irregulares, principalmente las de las playas de Talara donde los terrenos han sido repartidos de una forma sospechosa”, señaló la Legisladora de Solidaridad Nacional.

“En el caso del señor Toledo Manrique son 45 hectáreas de terreno en el valle de Lurín otorgados por la irrisoria suma de S/.5,889 (nuevos soles), pero además existen, según las denuncias periodísticas, 442 millones 644 mil 926 metros cuadrados de terrenos en Lobitos, adjudicados a personajes allegados al ex ministro Javier Reátegui. Vamos a citar a todos los implicados y llegaremos al fondo, para determinar responsabilidades”, sostuvo.

Morales Castillo recordó que en Piura hay muchos temas sobre ventas y posesión de tierras pendientes. “No olvidemos el caso de las 10 mil hectáreas de tierras que el Gobierno Regional vendió como eriazas a la empresa Maple, a las que apenas unos días después les aseguró agua a perpetuidad”, indicó la parlamentaria.

Anuncios

Comentarios desactivados en Dra. Fabiola Morales Castillo: Comisión de Fiscalización también debe investigar supuestas irregularidades en COFOPRI Piura

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.