Fabiola Morales: “Ley que declara de interés nacional la ejecución del gaseoducto Tumbes-Chimbote es fundamental para el desarrollo del norte”

Congresista planteó se incluyan estudios de factibilidad.
En Piura habrían reservas adicionales de entre 2 y 3 trillones de pies cúbicos (TCF).

De fundamental y urgente calificó la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), titular de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, la promulgación de la ley que declara de interés nacional y preferente interés la ejecución del gaseoducto Tumbes – Chimbote, cuyo texto sustitutorio fue aprobado luego de que casi fuera enviado al archivo.

“Este proyecto es importante y beneficioso para Piura y para todo el norte del Perú, por eso hemos luchado para que no vaya al archivo. Planteamos que se incluya en el texto sustitutorio, los estudios de factibilidad para la ejecución de esta obra con el fin de que cumpla con su objetivo y promueva realmente la producción, distribución y consumo del gas natural en la zona norte del país”, indicó la parlamentaria piurana.

Según el proyecto de ley son el Ministerio de Energía y Minas y los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad y Ancash los que deben promover las acciones necesarias para concretar los estudios, el financiamiento y la ejecución del gaseoducto cuyo abastecimiento estaría sustentado por los últimos hallazgos en la zona de Corvina (Piura) donde se asegura, podría haber reservas por entre 2 y 3 trillones de pies cúbicos (TFC) de gas natural adicionales a las conocidas en esa zona.

Morales Castillo, quien siempre estimó necesario priorizar la demanda interna, indicó que sólo se espera la aprobación del Pleno. “El uso oportuno y responsable de los recursos permite y promueve el progreso de los pueblos. Este gaseoducto supone un enorme progreso económico y social, por eso apostamos porque en breve este proyecto se convierta en ley y en una realidad palpable”. Puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales: “Ley que declara de interés nacional la ejecución del gaseoducto Tumbes-Chimbote es fundamental para el desarrollo del norte”

Archivado bajo Energía, Noticias, Piura, Trabajo

Los comentarios están cerrados.