Fabiola Morales: ”Se debe invertir el dinero destinado a la compra de armas en educación, salud y seguridad en la región”

Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano exhorta a la OEA propiciar integración entre los países miembros y recorte de gastos de armamento.
También propone mecanismos de respuesta eficaz en casos de crisis.

“Abogo para que en la región se creen mecanismos de cooperación y amistad que nos aseguren la paz presente y futura,” sostuvo la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), quien viene asistiendo a la 40º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su condición de vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano y en representación del presidente de dicho organismo, senador chileno Jorge Pizarro.

Morales Castillo hizo un llamado a la pacificación proponiendo a los países integrantes de la OEA destinar el dinero que gastan en la compra de armamento, en resolver los puntos que aquejan más a nuestras naciones. “Se habla de 100 mil millones de dólares en compra de armas de guerra. Estas grandes sumas de dinero se deberían destinar a los sectores álgidos para el desarrollo de nuestros países como la educación, la salud y la seguridad ciudadana.” Indicó.

La parlamentaria aseguró que no podrá haber progreso en la región si es que no existe confianza y la adquisición de armas es un obstáculo para ese fin. “Si bien son los gobiernos los responsables de generar confianza entre los países, es importante que la OEA propicie la integración y el recorte de gastos de armamento”. Sostuvo, al tiempo que resaltó el trabajo del Parlatino en cuanto a promoción de espacios de tolerancia y apertura entre los países miembros, tomando en cuenta las minorías indígenas para asegurar un desarrollo sostenible.

Finalmente, indicó que hay que reforzar los mecanismos preventivos contra cualquier tipo de violencia y construir la confianza mutua a través de la transparencia. “Nuestra tarea es consolidar nuestras naciones como pueblos hermanos unidos por el territorio, la cultura y tradición. Debemos unir esfuerzos para actuar efectiva y eficazmente haciendo un frente común que nos proteja contra la violencia y el narcotráfico, como contra los desastres naturales. Debemos trabajar en mecanismos de respuesta eficaz en casos de crisis, eso nos hará crecer como región”. Puntualizó.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Educación, Internacional, Noticias, Política, Salud

Una respuesta a “Fabiola Morales: ”Se debe invertir el dinero destinado a la compra de armas en educación, salud y seguridad en la región”

  1. ramon

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, saludos!!

    http://hoysecumplen.com