Fabiola Morales: “Contraloría debe supervisar malos manejos e ineficiencia en la gestión de la EPS Grau”

Según OMS el agua potable en Piura no es apta para consumo humano.
Paita y Sullana solo cuentan con dos horas de agua al día.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), exhortó al Contralor de la República Fuad Khoury Zazar, esta mañana durante la sesión de la Comisión de Fiscalización a la que fue invitado para que diera cuenta la gestión de su despacho durante la presente legislatura, a poner énfasis en el operativo sorpresa denominado Cóndor 3, en el que se debe investigar, entre otras cosas, a la EPS Grau por la crisis de agua que vive Piura.

“Exijo que se investiguen no solo los malos manejos de esa empresa pública sino la ineficiencia en la gestión, porque el costo social muy alto. En Piura la gente consume agua que, según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es apta para el consumo humano”. Indicó la parlamentaria piurana.

“Nosotros hemos denunciado esta situación desde el 2001 y hemos solicitado a los Ministerios de Vivienda y Economía en repetidas oportunidades, que se complete, por lo menos, el directorio de la EPS Grau -hoy en manos de los acreedores- para dar solución a este calvario, pero parece que toda gestión es inútil si no hay voluntad política”. Enfatizó la congresista.

Morales Castillo hizo hincapié en que gracias a esta falta de interés Paita y Sullana solo cuentan con dos horas de agua potable al día. “Esta situación es inadmisible, siendo Piura una región que le da al Perú tanta riqueza, sin embargo en Paita los pobladores y las mismas empresas deben comprar el agua por más del doble de su precio a los camiones cisterna”.

Finalmente, la congresista le pidió al Contralor que atienda también, las denuncias contra el Gobierno Regional por el tráfico de tierras en las playas de Talara y por la mala administración en el hospital de las Mercedes en Paita. También solicitó la intervención de esa institución en el caso de los expropiados de la Reforma Agraria.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales: “Contraloría debe supervisar malos manejos e ineficiencia en la gestión de la EPS Grau”

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Paita, Piura, Salud, Sullana

Los comentarios están cerrados.