Fabiola Morales exige al Premier que se reglamente la Ley del Atún y la Ley del Algodón Nativo

Durante estación de preguntas en el Pleno.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), exigió al Primer Ministro, esta tarde durante la estación de preguntas en el Pleno del Congreso de la República, que priorice la reglamentación de la ley 29224 Ley del Algodón Nativo y la ley 28965 Ley de promoción para la extracción de recursos hidrobiológicos altamente migratorios o también llamada ley del atún.

“Es de vital importancia la agilización de la reglamentación de estas leyes porque se va a crear un importante polo de desarrollo para el país. La llamada ley del atún ha sido promulgada en el 2007 pero hasta ahora no beneficia a nadie porque el Ministerio de la Producción aún no la ha reglamentado, pese a nuestra insistencia”, indicó la parlamentaria piurana quien trabaja a favor de los artesanos y de los pescadores artesanales desde el inicio de su gestión.

Morales Castillo afirmó que con esta ley se desarrollará una importante industria que favorecerá la inversión nacional y extranjera, “además, nos permitirá competir en igualdad de condiciones en el mercado internacional pues el atún es un producto de gran demanda en el mundo”, precisó.

Asimismo, manifestó que no cejará en su objetivo de lograr que se reglamente la ley del algodón nativo. “Está ley esperando reglamentación desde el 2008, mientras tanto los pobladores de las regiones más vulnerables, quienes podrían cifrar su desarrollo en la explotación sostenible de este recurso se ven postergados y perjudicados por una decisión política. Esperamos que nos atiendan de una vez por todas”, puntualizó la congresista.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales exige al Premier que se reglamente la Ley del Atún y la Ley del Algodón Nativo

Archivado bajo Agricultura, Noticias, Pesca, Política

Los comentarios están cerrados.