[PARLATINO] Parlamento Latinoamericano presente en la 40º Asamblea General de la OEA

En la ciudad de Lima entre los días 6 a 8 de junio se realizó la 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. A la misma fue invitada la Senadora Sonia Escudero, en carácter de Secretaria General del Parlamento Latinoamericano, quién en consulta con el Presidente, Senador Jorge Pizarro Soto, impulsó la participación de la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo del Perú.

“Abogo para que en la región se creen mecanismos de cooperación y amistad que nos aseguren la paz presente y futura,” sostuvo la Congresista Morales Castillo. Y añadió: “Se debe invertir el dinero destinado a la compra de armas, en educación, salud y seguridad en la región.”

Entre otros temas fueron de interés los referidos a la sustitución del innecesario armamentismo en la región, los Derechos Humanos, en especial la exclusión de mujeres y niños, adolescentes, y adultos mayores; en las normas sobre personas con discapacidad y trabajadores migratorios; y en políticas públicas para la erradicación de la pobreza, promoción de medidas de equidad de género y responsabilidad social y ambiental.

Como parte de la clausura, el canciller peruano José Antonio García Belaúnde, elegido presidente de esta cita regional, junto a José Miguel Insulza, quien el 24 de mayo asumiera su segundo período en la Secretaría General de la OEA, comentaron que esta Asamblea General debe significar un “punto de partida” de nuevas tareas y emprendimientos conjuntos entre los países participantes.

Fuente: Parlamento Latinoamericano.
Ver también: Informe de participación de la Congresista Fabiola Morales durante las sesiones de la OEA en Lima (PDF).
Anuncios

Comentarios desactivados en [PARLATINO] Parlamento Latinoamericano presente en la 40º Asamblea General de la OEA

Archivado bajo Educación, Internacional, Noticias, Política, Salud

Los comentarios están cerrados.