[Editorial] Mujer, fuerza y motor del desarrollo del país

Después de muchos años el país está en condiciones más que favorables, estamos atravesando una etapa de crecimiento importante, y la mujer es la principal protagonista de este proceso de desarrollo, de este auge que tiene una sólida base hecha de emprendedores, de emprendedoras, de mujeres luchadoras que logran salir adelante con fuerza de espíritu y de corazón, que logran de una casa un hogar y que de ese hogar hacen una empresa, una MYPE, una PYME y el progreso del Perú.

Desde todos los tiempos las mujeres peruanas pujantes se han dedicado a contribuir con el crecimiento económico de sus familias, de su comunidad y de su país. Así por ejemplo, son las mujeres de los pescadores artesanales las que comercializan el fruto del mar, producto del trabajo de sus padres, esposos e hijos. Las mujeres del campo hacen lo mismo con el producto de la tierra, y así por el estilo son las mujeres las que hacen empresa, ya sea trabajando en alianza o solas como las mujeres tejedoras de Pedregal Grande en Catacaos, Piura, que a partir de su arte tejen el futuro de sus familias con hilos de paja toquilla.

Pero la importancia de la mujer va más allá, ya que es ella quien imprime en su círculo familiar los códigos de ética, los valores y el respeto por el entorno; como reza un viejo adagio “la clase se mama”, indicando la intimidad y profundidad de la influencia de la madre en la familia, se trata del vínculo más profundo, la leche materna, que transmite desde las entrañas la calidad de las personas.

Hoy me toca presidir la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República, desde donde seguiré trabajando como lo vengo haciendo hace nueve años, a favor de la familia, defendiendo la vida y promoviendo políticas que beneficien y protejan a las mujeres, haremos un trabajo cabal aportando un granito de arena para que el auge y el desarrollo del país siga viento en popa gracias a este motor tan importante, que da la vida y la sostiene, a la mujer peruana.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] Mujer, fuerza y motor del desarrollo del país

Archivado bajo Artículos, Opinión, Trabajo, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.