Congresista Fabiola Morales Castillo asume presidencia de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social

Se compromete a trabajar por el desarrollo productivo de las mujeres peruanas.

Una agenda que priorizará el desarrollo social desde la perspectiva del aporte de la mujer como factor integrador y motor de desarrollo social y económico, presentó la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), hoy al asumir la presidencia de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social para el período anual 2010-2011.

“Esta comisión se denomina Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, y es en el desarrollo social donde vamos a profundizar enfocado en la mujer emprendedora que es soporte y base del sistema económico nacional, ya que muchas veces son las mujeres quienes sostienen a la familia”, sostuvo la congresista piurana.

Morales Castillo agradeció el saludo y la felicitación de las integrantes de esta Comisión donde fue elegida por unanimidad y a la que pertenece la ministra de la Mujer Nidia Vilchez, quien asistió a la instalación de la Comisión y a quien la presidenta invitó a trabajar en equipo. “Desde nuestro trabajo como despacho, haciendo foros y audiencias públicas descentralizadas en las diferentes provincias del Perú, postulamos el reconocimiento del trabajo de ama de casa, una labor abnegada y no remunerada, ni reconocida que las mujeres del Perú realizan heroicamente, por eso esta propuesta del Censo del uso del tiempo que el Ministerio de la Mujer propone será bien acogida por esta Comisión, porque es necesario incentivar y motivar a nuestras mujeres indemnizando el tiempo de trabajo en el hogar, para que sigan teniendo iniciativa y creatividad que impulsa el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Esta comisión está integrada, además, por Hilda Guevara, vicepresidenta (PAP); Martha Acosta, secretaria (PN); Olga Cribilleros (PAP); Mercedes Cabanillas (PAP); Cenaida Uribe (PN); Yaneth Cajahuanca (PN); Luisa María Cuculiza (UN); Martha Moyano (GPF); Karina Beteta (UPP); Margarita Sucari (AP) y Elisabeth León (BP).

Noticias relacionadas:
Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales Castillo asume presidencia de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social

Archivado bajo Noticias, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.