[RPP] Denuncian muerte de mujer al dar a luz en Hogar de la Madre

En diálogo con RPP, la congresista Fabiola Molares expresó su preocupación por las ´diversas versiones´ que le han dado en el nosocomio en torno al caso.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Fabiola Morales, denunció una serie de presuntas irregularidades en el caso de la mujer que murió dando a luz en el Hogar de la Madre, cuya bebé está grave; así como el maltrato ocasionado al esposo de la misma.

En diálogo con RPP, expresó su preocupación por las “diversas versiones” que le han dado en el nosocomio en torno al caso de Penélope Ramos Ramírez.

Sostuvo que Luis Antonio Salazar, esposo de la víctima, le manifestó que el hospital sabía que la paciente era alérgica a ciertos medicamentos, que precisamente ocasionaron su muerte al ser administrados, por lo que se habría cometido negligencia.

La parlamentaria manifestó que se investiga si Ramos Ramírez llegó cadáver a la sala de parto.

Indicó que el gerente del nosocomio Róger Tapia, le dijo que la pareja eran convivientes, motivo por el cual no le dieron información sobre las causas de la muerte de su esposa, pero luego se comprobó que si eran casados.

Morales lamentó esta explicación, ya que aunque la pareja fuera convivientes, tiene derecho a recibir información.

La congresista pidió también investigar la veracidad de la firma de la fallecida, mediante la cual se autorizó la administración de los medicamentos.

Fuente: RPP Noticias.
Audio: Mujer muere al dar a luz en Hogar de la Madre, denuncian.
Anuncios

Comentarios desactivados en [RPP] Denuncian muerte de mujer al dar a luz en Hogar de la Madre

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.