Congresista Fabiola Morales entrega Medalla de Honor al Señor Cautivo de Ayabaca

En clausura de Congreso Eucarístico y Mariano.
Evento congregó a 35 mil fieles y contó con la presencia del Presidente de la República y el Cardenal Juan Luis Cipriani.

La Congresista Fabiola Morales Castillo entregó el domingo 15 de agosto la Medalla de Gran Comendador del Congreso de la República a la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca durante la clausura del Congreso Eucarístico y Mariano en el estadio Miguel Grau de Piura. A la clausura también asistieron en Presidente de la República, Alan García Pérez, el Cardenal Juan Luis Cipriani, doce arzobispos y distintas autoridades locales y regionales.

Foto: Diario El Tiempo

La parlamentaria señaló que es importante que el Congreso, primer poder del Estado, haya otorgado la medalla al Señor Cautivo de Ayabaca, quien año a año atrae a miles de peregrinos del Perú y del extranjero. Además, es un “reconocimiento al acto de fe que viven y profesan los miles de fieles peruanos y piuranos”, expresó.

Miles de peregrinos y fieles pernoctaron en las afueras del estadio Miguel Grau, superando la capacidad de 25 mil asistentes y dejando a más de 10 mil devotos participando desde el exterior del recinto. Durante este evento multitudinario el Cardenal Cipriani impartió la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Benedicto XVI. Posteriormente, las imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de las Mercedes de Paita y el Señor de la Buena Muerte de Chocán recorrieron la ciudad en procesión.

Setiembre 2005

Cabe resaltar que Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, declarada por su Santidad Juan Pablo II Estrella de la Evangelización, también recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República por parte la Dra. Fabiola Morales Castillo, en setiembre de 2005.

Notas relacionadas:
Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales entrega Medalla de Honor al Señor Cautivo de Ayabaca

Archivado bajo Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.