[Editorial] La Mujer, en su esencia

Asumir un trabajo especializado sobre la mujer plantea muchos retos y a su vez, muchas posibilidades. La resolución de este tema y los objetivos a plantear van a depender de la forma en la cual nos aproximemos a esta compleja y gran realidad.

Respecto de la mujer, un punto de partida importante se encuentra en poder responder a la pregunta: ¿Cuál es el concepto de mujer cuya protección, promoción y defensa promovemos?, es decir, ¿Quién es en esencia, ella en si misma? ¿Qué la define y hace diferente del varón?. Responder estas preguntas podrían ameritar un tratado, de muchos tomos por cierto, sin embargo, lo que nos preocupa es poder hacer una reflexión que defina a la mujer en su contenido esencial, necesidades y aspiraciones basadas en su ser mujer: su femineidad.

Varón y mujer son diferentes y complementarios. Es tiempo de mirar una la realidad en la que la actividad mujer ha ido más allá de la mera superación de sus problemas: su presencia ha sido de vital importancia en la economía, la cultura, la sociedad y sobretodo en la familia. En todos estos ámbitos la mujer es señal de fortaleza y sensibilidad, de empuje, perseverancia y paciencia que trasciende cualquier dificultad y a su vez, de ternura que permite acompañar permanentemente el crecimiento y educación de los hijos y sobre todo, su fuerza en el trabajo.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] La Mujer, en su esencia

Archivado bajo Artículos, Opinión, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.