800 artesanos del Cusco participaron en foro sobre acceso a financiamiento

  • Municipalidad del Cusco condecoró a Congresista Fabiola Morales con medalla y resolución municipal.
  • Acalde de la Municipalidad de Lima clausuró foro.
  • Ochocientos artesanos del Cusco participaron en el foro “Ley del Artesno y financimiento para el artesano cusqueño”, que organizó hoy la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) y que fue clausurado por el alcalde de la Muncipalidad de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio.

    Los artesanos recibieron capacitación sobre la Ley del Artesano y mecanismos para acceder al financiamiento, en el foro que se realizó en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, marco en el que el alcalde provincial del Cusco, Luis Flores García le otorgó, a la parlamentaria Fabiola Morales, la Medalla de la Municipalidad del Cusco y la resolución Nº 296, que la reconoce como Visitante distinguida del Cusco, todo ello en reconocimiento a su labor como autora e impulsora de la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal y su trabajo a favor del sector artesanal del Cusco y del país.

    “He recibido esta distinción de todos los artesanos y artesanas del Cusco, gente emprendedora y que mantiene vigente nuestra cultura a través de sus obras, cuyas técnicas son transferidas de generación en generación, impulsando y contribuyendo al progreso de su zona, por eso le pido al alcalde de Cusco que forme los Consejos de Fomento Artesanal, que están contemplados en la Ley del Artesano, gracias a los cuales los artesanos tendrán participación directa en las políticas a favor de su sector”, indicó la congresista piurana.

    “La ley del Artesano y del Desarrollo Artesanal, Ley 29073, tiene que ser una herramienta para el desarrollo social y económico del sector artesanal, por eso es importante que todos los artesanos la conozcan y la utilicen en su beneficio. Así, este foro, además de ser informativo es una capacitación en acceso al financiamiento y la exportación”, sostuvo Morales Castillo (SN), durante el foro en el que expusieron especialistas de la Caja Metropolitana de Lima y en exportación.

    Durante las preguntas los artesanos presentaron sus inquietudes que fueron resueltas por los panelistas y por la parlamentaria. Además, recibieron la noticia de un crédito especialmente diseñado para impulsar el sector artesanal que ha lanzado la Caja Metropolitana de Lima.

    Finalmente, el Alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, clausuró el evento felicitando a la doctora Fabiola Morales por su trabajo a favor de la artesanía. A su vez, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso agradeció su presencia resaltando la importancia de trabajar en equipo, el gobierno local, el gobierno regional y el gobierno central enfocados en un solo objetivo: lograr el desarrollo del país desde los puntos que hoy parecen vulnerables y que deberían ser los más fuertes.

    Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda remarcó la importancia cultural que tienen los artesanos para preservar la identidad nacional y la necesidad de mejorar, con el trabajo conjunto, la calidad de vida de los artesanos y entregó cinco becas de capacitación, en computación e informática, para representantes de cinco asociaciones de artesanos cusqueños.

    Anuncios

    Comentarios desactivados en 800 artesanos del Cusco participaron en foro sobre acceso a financiamiento

    Archivado bajo Artesanos, Audiencias públicas, Noticias

    Los comentarios están cerrados.