Comisión de la Mujer citará a las autoridades del Hogar de la Madre para esclarecer muerte

Caso de madre fallecida durante parto deja tres niñas en orfandad.
Bebé recién nacida se encuentra en cuidados intensivos.

“Vamos a investigar a fondo para saber si se trata de un caso de negligencia médica”, afirmó la Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), quien hoy realizó una visita de fiscalización en el Hogar de la Madre, acompañando a Luis Antonio Salazar, esposo de la fallecida Penélope Ramos Ramírez, quien murió durante el parto.

Morales Castillo, acompañó al esposo de la fallecida, a quien no se le daba información y solicitaba explicaciones sobre la muerte de su esposa y el estado su hija recién nacida, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

“Llama fuertemente la atención que las versiones sobre el tema sean totalmente distintas. Mientras el gerente del nosocomio Roger Tapia me indicó que Penélope llegó cadáver a la sala de partos; el Jefe de la Unidad de Obstetricia Marco Mera asegura que murió segundos después de dar a luz. Es importante indicar que Penélope se atendió en este hospital desde el principio de su embarazo y que en su historia clínica indicó que era alérgica a algunos medicamentos, sin embargo se nos ha dicho que fue ella quien solicitó la medicina firmando un documento que su esposo desconoce y niega ”, afirmó Morales Castillo.

“El tema es muy delicado, ya que se trata de una madre que deja en la orfandad a tres niñas, una de las cuales es una bebé recién nacida que se encuentra grave debido a las circunstancias de su nacimiento”, indicó la parlamentaria, quien aseguró que la Comisión de la Mujer evaluará el citar a las autoridades de este nosocomio a la brevedad posible.

Noticias relacionadas:
  • Diario Ojo:Citarán a autoridades del Hogar de la Madre por muerte de embarazada.
  • Radio Capital: Investigarán a fondo caso de mujer fallecida en ‘Hogar de la Madre’.
  • Frecuencia Latina: Familiares de mujer que falleció en pleno parto acusan de negligencia a clínica Hogar de la Madre.
  • La República: Investigan Hogar de la Madre.
  • La República: Comisión de la Mujer citará a las autoridades del Hogar de la Madre.
  • Anuncios

    2 comentarios

    Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Salud, Vida y Familia

    2 Respuestas a “Comisión de la Mujer citará a las autoridades del Hogar de la Madre para esclarecer muerte

    1. gino esteves

      Sra. Fabiola Morales:
      A vista de todos se hace evidente que se trata de un intento de encubrir a esos médicos que de manera irresponsable han dejado sin esposa y madre a una familia decente y honesta. No puede ser que falsifiquen la firma de Penélope para cubrir sus malas prácticas y encima traten mal a Luis (su esposo) solo para no darle explicaciones verídicas sobre la salud y causas de la muerte de su esposa, en particular estoy sumamente indignado por el trato de esta institución.Conozco a esta familia y son unas personas maravillosas. No es justo que estas cosas sucedan, por favor estos casos son muy frecuentes e indignan y causan dolor y angustia a muchas familias en nuestro pais. Esto se debe acabar, hagan algo Ustedes desde donde están para que se sepa que se debe poner mas cuidado y profesionalismo al practicar la medicina. Gracias

    2. Victor Hugo Cespedes Cellerine

      Mis respetos señora Congresista y por favor desearia me hagan Justicia por lo que me ha ocasionado el Congresista Daniel Roble Lopez . Toda la documentación la tengo en mi poder El expediente con sus respectivos sellos de la of. del pensionista con el nombre del Dr. Robles y con la fecha del año 2,008 y no como dece él que hace 3 años dejó de funcionar dicha of., Certificado Medico del Minsa