[Enlace Nacional] Fabiola Morales promueve aplicación de Ley del Artesano

A través de la Ley 29073, denominada del Artesano y de la Actividad Artesanal, se creó el Consejo de Fomento Artesanal. En tal sentido, la congresista Fabiola Morales informó que viene coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior para que a través de este ente los artesanos de todo el país se capaciten y puedan llegar a exportar sus productos. “Estamos impulsando la artesanía en el país y creemos que si no hay artesanía no hay turismo, porque el turismo en nuestro país es sobre todo cultural”, dijo Morales.

Asimismo, recalcó la importancia de que este Consejo de Fomento Artesanal esté integrado por los mismos artesanos. “Y es importante, porque de esta manera ellos mismos van a ser los que dicten las políticas de estado en lo que se refiere a la artesanía y a la artesanía relacionada con la microempresa y el turismo“, agregó.

Finalmente, Morales invitó a todos los peruanos para que en estas fechas navideñas apuesten por la artesanía peruana, además de visitar las ferias que son expresiones vivas de nuestras raíces.

Fuente: Enlace Nacional.

Comentarios desactivados en [Enlace Nacional] Fabiola Morales promueve aplicación de Ley del Artesano

Archivado bajo Artesanos, Noticias

Los comentarios están cerrados.